Política
Crisis en Chubut

Arcioni, el gobernador del eterno doble discurso

El gobernador en uno de los últimos encuentros del 2019 con Rogelio Frigerio.
En noviembre del 2017, Arcioni junto a Alejandro Pagani y Pablo Oca con Rogelio Frigerio.

La crisis social económica desatada de manera constante desde hace dos meses, y que parecía terminada después de un año 2018 donde el protagonismo había sido los 180 días de protestas, acampes y 41 días de tomas de edificios públicos, ha demostrado de manera sincera que Mariano Arcioni no sólo no tiene capacidad de reacción frente a la crisis, sino que además ante la adversidad decide esconderse y solamente a través de algunos medios decir una verdad a medias y hasta contradiciendo a su futuro vicegobernador, Ricardo Sastre.

Recordando que hace una semana y luego del encuentro con ATE Chubut en la representación de Guillermo Quiroga, según las propias palabras de Sastre a la prensa minutos después, “la reunión fue fructífera, se llegó a la coincidencia de no descontar los días de paro a los trabajadores. El gobernador accedió a esa petición, así que no habrá descuentos”.

Veinticuatro horas después de esas palabras del madrynense, el propio gobernador Arcioni lo desmintió públicamente señalando que “no hay marcha atrás con los descuentos de días de paro y que quede claro que con paros no se soluciona nada”.

La jugada del primer mandatario provincial no terminó ahí, sino que el pasado viernes mientras se realizaban protestas y cortes de ruta de los trabajadores estatales en toda la provincia, decidió reunirse al mismo tiempo con los gremios privados, destacándolos de ser “seres racionales y que entienden la situación de crisis”.

En su mayoría, los gremios presentes en Casa de Gobierno eran de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Ahora no hay plata

Como si no alcanzara con las palabras pocas creíbles del primer mandatario provincial, ahora se le ha sumado las declaraciones del nuevo ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena que “estamos esperanzados de contar esta semana con apoyo nacional, de lo contrario será complicado juntar los 1.700 millones que necesitamos para el pago de sueldos de los próximos tramos” del escalonado.

Vale recordar que, durante la última visita de hace tres semanas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio a la ciudad de Puerto Madryn hizo público que “continuamente auxiliamos al gobierno del Chubut, ya lo hicimos en tres oportunidades. Se tendrá que verificar la manera de administrar” agregando que “cada vez que el gobernador del Chubut golpeó las puertas de Casa Rosada, no sólo se les abrió las mismas, sino que además se le cumplió. Y hay muestras públicas de esos encuentros”.

Lectores: 1932

Envianos tu comentario