Política
No sé pagó el medio aguinaldo

Otra mentira del gobernador Mariano Arcioni

Mariano Arcioni volvió a faltar a su palabra.

“Yo voy a decir la fecha del pago del medio aguinaldo y será antes de fin de año, no sé de donde sacó un medio eso de que pagaremos en enero y en cuotas. Es un ensañamiento”, dijo molesto a fines de noviembre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

Y la realidad y “ese medio” parece ser que tenía la información correcta debido a que el pago del medio aguinaldo de diciembre se realizará recién el próximo 3 de enero, según lo que está estableciendo el ministerio de Economía del Chubut.

Producto de esta acción, el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Santiago Goodman confirmó que antes del viernes próximo “haremos una reunión entre todos los gremios para ver que medidas de fuerza tomamos”, asegurando además que el pasado 27 de diciembre “los señores subsecretarios del Ministerio de Educación nos dijeron que pagaban hoy, lamentablemente no era verdad", indicó el sindicalista, quien afirmó que hay un gran malestar por los incumplimientos constantes del Gobierno en materia salarial que ya llevan dos años.

Los sindicatos avanzarían en un paro de actividades para el 2 de enero, que además podrían complementarse con movilizaciones a Casa de Gobierno en Rawson.

Lo insólito es que las fuerzas policiales de la provincia pudieron contar con el dinero del medio aguinaldo y otras áreas como el Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut podrían haber depositado tranquilamente el pago pero por orden principal del Gobierno decidieron no hacerlo.

La historia sin fin

Estas últimas decisiones del gobierno provincial demuestran una vez más que la profunda crisis económica y social que ya lleva dos años, seguirá durante el 2020; más allá de que el propio Arcioni decidió “regalar en bellas palabras” la firma de potenciales paritarias con los representantes de los trabajadores para poder obtener votos en sus elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias adelantadas del mes de abril de este año que termina. Aquellas paritarias, finalmente se incumplieron y dieron lugar a esta explosión social actual por la cual están pasando los cerca de 530 mil chubutenses.

Lamentablemente, y pese a que le moleste al gabinete provincial las mentiras continuas son una naturalización de la gestión. Una vez más, una mentira más que llevan a potenciar la bronca de la sociedad y que ya no cree en esta gestión. Definitivamente.

Lectores: 1376

Envianos tu comentario