Política
Trelew

Bertorini y Amaya recorrieron 186 viviendas de las casi 400 que están en ejecución

Supervisaron seis barrios enmarcados en el Programa Federal “Techo Digno”.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Alejandro Bertorni, junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, realizaron este jueves por la tarde en Trelew una recorrida por seis barrios que están en ejecución en distintos sectores de la ciudad.

Los funcionarios, a los que se sumó el intendente Adrián Maderna, supervisaron el avance de 186 casas actualmente en construcción que forman parte de unas 400 unidades que se están desarrollando a través del Programa Federal de construcción de viviendas “Techo Digno”.

La recorrida comprendió los barrios Etchepare, Etchepare (UPCN), Illia, Illia (Quinta I), Los Aromos, y Luz y Fuerza. También participaron el coordinador de Desarrollo Territorial del municipio trelewense, José Giménez; titulares de las empresas constructoras, personal, arquitectos e inspectores del IPV, entre otros.

Bertorini señaló la importancia de poder realizar junto a Amaya una recorrida por obras en ejecución en Trelew similar a la efectuada en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia con la presencia del gobernador Mario Das Neves.

Sobre lo efectuado en Trelew, el funcionario relató que “anduvimos en el Barrio Los Aromos observando 32 viviendas que acordamos en esta gestión, las cuales tienen un nivel de avance muy importante, ya están a la altura del techo, de ahí nos vinimos para la zona del Echepare e Illia para recorrer un poco obras que se empezaron en esta gestión y otras que estamos finalizando que tienen un grado de avance mayor”, detalló el presidente del IPV.

Dúplex para el Día de la Madre

Asimismo, Bertorini dijo:“le mostramos al secretario de Nación una obra que está terminada, que vamos estar entregando este domingo, que son 32 viviendas de tipo dúplex, así que ha sido una visita muy positiva, que se venía programando hace algún tiempo atrás, para un poco ver cuáles han sido los avances de parte de la Provincia concretamente en ejecución de las obras”.

En referencia a las viviendas en ejecución en Trelew, indicó que “tenemos, a través del programa de Techo Digno, 398 viviendas en ejecución, 32 de esas vamos a entregar este fin de semana y de acá a fin de año habrá otros barrios también para ser entregados”.

“Los dineros del Estado están siendo bien invertidos”

En tanto, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya sostuvo que “estoy muy contento de ver el avance que están teniendo las obras que la Nación está financiando en Comodoro como en Trelew. Concretamente hemos recorrido seis barrios para observar cada detalle, y contento porque van a un ritmo de trabajo importante”.

Y agregó: “estamos poniendo al día los pagos para que las cosas no se atrasen y entreguen las viviendas, y aquellas unidades habitacionales que estaban paradas en el país, del cual también había acá en Chubut, ponerlas en marcha nuevamente, son 60 mil viviendas en todo el país, no es poca cosa”.

“Me voy muy contento de Chubut, viendo que se están avanzando las obras, que los dineros del Estado están siendo bien invertidos y con la articulación de las políticas públicas entre Nación, provincia, y municipios, que eso es importante”, agregó.

Lectores: 314

Envianos tu comentario