Política
Fondos del bono

Das Neves transfirió a municipios más de 560 millones de pesos

Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon recibirán aportes de provincia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este viernes en Casa de Gobierno refrendó los convenios de transferencias de los fondos del Bono a los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon por más de 560 millones de pesos.

Durante la ceremonia, que se desarrolló ante un Salón de los Constituyentes colmado, se rubricaron los contratos particulares con cada una de las municipalidades de la Comarca Virch Valdés, continuando de esta forma lo iniciado ayer en Comodoro Rivadavia, donde se efectuó la trasferencia por más de 200 millones de pesos a la ciudad petrolera, Sarmiento y Camarones.

Acompañaron al gobernador en el estrado principal el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; de Rawson, Rossana Artero; de Gaiman, Mariano García Aranibar, y de Dolavon, Dante Bowen.

También estaban presentes ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados de distintos bloques y vecinos en general.

Fondos

Los cinco municipios recibieron más de 560 millones correspondientes al 15 por ciento de los fondos del bono que colocó la Provincia en los mercados financieros internacionales.

Las municipalidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon, ejecutarán obra pública, fundamentalmente de servicios, gas, cloacas, red de agua potable y pavimento, además de construcción y refacciones de edificios públicos, entre otros.

"Política clara”

Al hacer uso de la palabra, luego de refrendar los correspondientes convenios de transferencias a los municipios, Das Neves agradeció por la presencia a "los intendentes, diputados, al equipo de gobierno, a mi amigo Charly Alberti, que siempre fue amigo de la Casa, fue uno de los que estuvo cundo inauguramos el Centro de Interpretación de Punta Tombo, y siempre está presente apoyando".

"Ustedes mismos los intendentes están hablando de la plata que reciben, que tampoco nos la dio nadie, agarramos la valija y la fuimos a buscar afuera porque somos respetados", dijo al hacer referencia al endeudamiento que tomó el Gobierno del Chubut en los mercados internacionales.

En ese sentido indicó el gobernador que "los intendentes mismos hablaban de todo lo que tiene que ver con el agua, de todas las obras que tienen que ver con los servicios públicos. Eso es combatir la pobreza".

"Cuando uno tiene índice de mortalidad infantil en una provincia periférica, alejada de allá de la pampa húmeda, lejos de los números del norte argentino, es porque ha habido una política clara durante años, de inversión en agua potable, en cloacas, y seguimos porque la provincia sigue creciendo, y no tiene retorno".

Lectores: 182

Envianos tu comentario