Municipios
Críticas al RENAR

Das Neves sobre el arsenal encontrado en Trelew: "Siguen estando las armas en la calle"

Mario Das Neves. (Dibujo: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se volvió a referir este lunes al arsenal encontrado el fin de semana en el domicilio de un sospechoso de robo en Trelew y cuestionó nuevamente al RENAR.

"Ayer a la mañana toda la sociedad se levantó para festejar uno de los día más lindo, que es el Día de la Madre, y se encontró con esos titulares de 890 balas y uno no puede salir de la bronca".

Expresó que "la verdad que hasta costaba ir a entregar viviendas por la bronca que uno tiene porque no tiene ninguna justificación, porque siguen estando las armas en la calle".

El gobernador sostuvo que "hay que decirle a la gente del RENAR (Registro Nacional de Armas) que actualice quienes son los legítimos poseedores de las armas" y en ese marco se preguntó: "¿Cómo puede ser que un delincuente que tiene tamaño prontuario tenga tantas armas?".

"Y ayer el fiscal, el doctor Rodríguez, le pedía un papel por tal arma y se lo daba, por otra arma y se lo daba, tenía el papel y la legalidad que quisiera. Encima nos toman el pelo", señaló.

Das Neves indicó que "hay 890 balas ahí preparadas que le puede tocar a cualquiera. Espero que las propias madres de muchos funcionarios judiciales, que ayer habrán estado almorzando, le hayan dicho al hijo `preocupate que la gente no está bien'".

Lectores: 314

Envianos tu comentario