Política
2 empresas ofertaron

Das Neves presidió licitación para ampliar y refaccionar el Hospital de Lago Puelo

Mario Das Neves en el acto para favorecer a la localidad cordillerana.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la apertura de licitación para la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo. El gobierno provincial invertirá en la obra más de 50 millones de pesos.

Acompañaron al mandatario en el estrado principal los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el intendente de la localidad cordillerana, Raúl Ibarra, y el director del nosocomio, Alfredo Ricci.

Además estaban presentes ministros de distintas áreas, secretarios, subsecretarios, presidentes de entres descentralizados y diputados provinciales.

Apostar fuerte a la salud pública

Al hacer uso de la palabra el gobernador saludó especialmente "al intendente, al ministro Ignacio Hernández y todo el equipo de Salud, también a quién está ahí sentado con su humildad, a quien tuvo la dura tarea en estos diez meses de estar al frente de Salud, Leandro González".

Además "para quien está ahí, escondido, con su bajo perfil, que conocemos su responsabilidad, que sabemos que está siempre al toque, que le toca bailar con la más fea porque de un momento para otro tiene que salir con el avión sanitario y llevar a alguien para poder salvarle la vida. Quiero hacer públicamente un agradecimiento al doctor, Claudio Mazza".

También el gobernador señaló que "como siempre digo, en tanto años uno ha tenido la suerte de conocer mucha gente, no sólo la gente de la provincia sino de otras, la gente sin tener ese rango de gobernador sino de militante, de compañero, y conocí a una gran persona y un gran dirigente, y hoy nos visita, es mendocino, Carlos Abiagle".

Al hacer referencia al video proyectado sobre la gestión en Salud Pública, y las relevantes políticas sanitarias impulsadas, durante sus dos anteriores gestiones de gobierno 2003-2011, expresó que "esto se me ocurrió anoche, esto iba a ser una apertura en la Sala de Situación, pero creo que es bueno mostrar esto, porque han pasado los años y siempre digo que a la población hay que darle información y tenerlos movilizados por causas justas, que no sea utilizado, porque lamentablemente hay gente que utiliza a la gente de buena fe, que tiene problemas".

Das Neves recalcó que "me parece que era oportuno mostrar que se puede aportar fuerte nada más y nada menos que a la salud pública" y agregó que "les digo un número, una ciudad que su población, con justa razón vive, permanentemente preocupada del tema de la salud, el 70 por ciento de la gente que tiene obra social en Comodoro Rivadavia se atiende en el hospital". Por eso se preguntó: "¿Dónde está la parte privada?".

En ese marco el mandatario provincial al finalizar su discurso destacó las importantes políticas sanitarias que impulsó en sus anteriores gestiones de gobierno y el trabajo llevado a cabo durante este año, haciendo énfasis en la necesidad de "poner de pie" todo el sistema sanitario, reforzando especialmente la atención primaria.

Lectores: 295

Envianos tu comentario