Municipios
En Esquel

Más de 160 millones de pesos para cinco municipios y una comuna rural

Das Neves firmó en Esquel transferencias millonarias.

El gobernador Mario Das Neves firmó en Esquel transferencias de fondos por más de 160 millones de pesos para cinco municipios y una comuna rural. Se trata de los convenios particulares que derivan del acuerdo marco que el Gobierno firmó con todas las Municipalidades y comunas rurales referido a la distribución del 15 por ciento de los más de 645 millones de dólares que fueron obtenidos por Chubut en la colocación internacional del BOCADE, considerado el bono mejor logrado por una provincia.

En el acto, desarrollado en un colmado gimnasio del Casino de Suboficiales de la Policía, recibieron fondos para ejecutar obras públicas en sus ejidos, la comuna rural de Cerro Centinela y los municipios de Paso de Indios, Corcovado, Tecka, Trevelin y Esquel. También Das Neves encabezó la entrega de otros aportes y equipamiento a entidades deportivas, juntas vecinales y entidades intermedias.

Una provincia ordenada y respetada

Al cerrar el acto, el gobernador Mario Das Neves agradeció a los intendentes “que acompañan la gestión provincial desde el inicio, entendiendo las dificultades que se presentan y que las estamos superando”. Más adelante dijo que “tenemos una provincia que es ordenada, respetada, a nivel nacional e internacional, por eso no necesitamos ir de la mano de ningún lobista o consultora a colocar el bono. Fueron nuestros funcionarios y lo pudieron hacer en forma exitosa, cosa que otras provincias no pudieron hacer”, destacó.

Paso a paso

En otro tramo de su discurso Das Neves dijo que el gobierno va “paso a paso resolviendo conflictos”, al tiempo que volvió a ser crítico con quienes se aprovechan del Estado en el ámbito de la salud al señalar que “hoy en Comodoro Rivadavia el 70 por ciento de los que tienen obra social asisten al sistema de salud público porque nos los atienden como corresponde. Vamos a sentarlos para que se termine con esto”, afirmó.

Más mano de obra que el año pasado

En cuanto a la generación de trabajo expresó Das Neves que esta transferencia de fondos a los municipios para financiar obra “es generar fuentes de empleo en la construcción y solo resta con ver los números del año pasado a este para darse cuenta del cambio que existe”.

Tener un pueblo informado

Advirtió el gobernador que se debe tener mucho cuidado con algunos comunicadores “bancados por otros intereses, bancados por los intereses mineros, que la juegan de periodistas independientes pero que reciben un dinero para tirar pálidas contra el Estado, Esa persona se llama Ricardo Bustos” refiriendo a un conductor radial de Esquel,

Afirmó que desde el gobierno lo que se pretende “es tener un pueblo informado, correctamente informado para tener un pueblo movilizado”.

Lectores: 322

Envianos tu comentario