Información General
En el nuevo “Hall de la República”

Rodríguez Larreta homenajeó a Chubut y a todas las provincias argentinas

Germán Sahagún, director de la Casa del Chubut recibió una distinción por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, homenajeó a Chubut y a todas las provincias argentinas al inaugurar el “Hall de la República: Homenaje a la Unión Federal de los Argentinos”, en la sede central del gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios. En la ocasión se realizó un intercambio de banderas con el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, quien asistió al evento en representación del gobernador Mario Das Neves.

Además de Rodríguez Larreta y Sahagún, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, y todos los directores de las casas provinciales que desarrollan sus actividades en la Capital Federal.

El “Hall de la República” ocupa el espacio más importante del edificio del gobierno porteño. Está ubicado en la entrada principal a la jefatura de la ciudad y a partir de hoy exhibe las banderas de todas las provincias argentinas, además de la porteña y la nacional.

Sahagún le agradeció a Rodríguez Larreta “el gesto de dedicarle este espacio a Chubut y a todas las provincias argentinas, que expresa de manera simbólica un trabajo conjunto que estamos desarrollando en Buenos Aires entre los gobiernos nacional, de la Ciudad y las Casas de Provincias, para organizar múltiples actividades de interés público y social”.

Como ejemplos, Sahagún citó a “la Noche de las Casas de Provincias que se celebrará próximamente, la cual representa una gran oportunidad para promocionar a escala nacional los atractivos turísticos de Chubut, y también en el mismo sentido el evento Buenos Aires Celebra las Regiones, que organizamos todos los años de manera conjunta en el Predio El Dorrego del barrio de Colegiales, entre otras actividades”.

Para finalizar, el director general de la Casa del Chubut dijo que “otro proyecto que desarrollamos en forma conjunta con la Ciudad de Buenos Aires es la iniciativa Escuelas Domiciliarias, que les permite a los chicos chubutenses derivados a Capital Federal por razones de salud continuar con sus estudios escolares en instituciones que deprenden directamente del Gobierno de la Ciudad, encontrando en estos lugares, además de un ámbito de enseñanza, un espacio de contención para ellos y también para sus familiares”, concluyó.

Lectores: 429

Envianos tu comentario