Municipios
Gestión sanitaria

El ministro de Salud recorrió obras que el Gobierno provincial construye en Puerto Madryn

Hernández recorrió diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, cumplió este jueves una nutrida agenda de actividades en Puerto Madryn, donde visitó las instalaciones del Área Programática de Salud Norte y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, con cuyos directivos mantuvo reuniones de trabajo; y recorrió diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), entre éstos la obra del “Roque González” que la gestión del gobernador Mario Das Neves lleva adelante y se estima será inaugurada a mediados de noviembre.

Además, Hernández observó personalmente el avance de la obra del Centro de Encuentro que el Gobierno Provincial construye en la ciudad portuaria y visitó la sede de la empresa social “Nuevos Sabores”.

Formaron parte de la comitiva, encabezada por el titular de la cartera sanitaria provincial, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos; los directores del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino; y las responsables del Departamento de Primer Nivel de Atención del nosocomio, Maite Stemberg y Paola Patriarca.

Estrategia sanitaria

“Es mi primera visita a Puerto Madryn en esta nueva etapa al frente del Ministerio de Salud”, señaló Hernández, quien precisó que junto a su equipo de trabajo recorrieron “la obra del centro de salud ‘Roque González’, que el Gobierno provincial espera inaugurar en el mes de noviembre”, y también visitaron “la empresa social ‘Nuevos Sabores’, que próximamente se hará cargo del servicio de buffet del nosocomio portuario”.

Asimismo, el ministro se refirió al crecimiento exponencial de Puerto Madryn y sostuvo que “es necesario planificar una estrategia sanitaria a futuro que pueda dar respuestas a los requerimientos de la comunidad”.

En esa línea se inscribe la visita que Hernández efectuó a la obra del Centro de Encuentro que la gestión del gobernador lleva adelante en la ciudad, entre las calles Tierra del Fuego y Leandro Alem, y que ya cuenta con 4.500 metros cuadrados cubiertos.

“Queríamos conocer su disposición y amplia estructura, para evaluar si desde el aspecto sanitario se adapta a nuestras necesidades, ya que siempre tenemos necesidad de nuevos espacios físicos”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Reunión con directores

Con respecto a las reuniones mantenidas con los directores del Área Programática Norte y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, el ministro de Salud expresó que sirvieron “para avanzar sobre la previsión presupuestaria para los últimos meses, pero fundamentalmente para el año próximo, con toda una serie de lineamientos para ordenar un poco más la administración, los ingresos y otros temas”.

A su vez, Hernández indicó que abordaron la planificación de las actividades de promoción y prevención de la salud que se realizan cada temporada estival, tanto en Puerto Madryn como Puerto Pirámides, y la posibilidad de incorporar nuevos vehículos para los hospitales rurales que dependen del Área Programática Norte.

En el caso del nosocomio, estuvieron presentes su director, Raúl Franco; la directora asociada médica, Laura Franco; y la directora asociada de Administración, Sabrina Tristán.

Lectores: 360

Envianos tu comentario