Política
Cumbre trelewense

Encuentro clave: Das Neves juntó a Maderna, Pérez Catán y Mac Karthy

Das Neves reunió a Maderna, Pérez Catán y Mac Karthy.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió este viernes en la Casa de Gobierno al intendente de Trelew, Adrián Maderna y a sus antecesores en la intendencia Máximo Pérez Catán y Gustavo Mac Karthy. El encuentro se dio a instancias de una convocatoria realizada por el propio mandatario y estuvo centrada en abordar la actualidad de la ciudad y otros aspectos centrales como la seguridad.

Tras el encuentro, Das Neves posibilitó el ingreso de la prensa a su despacho, donde se realizó la reunión y en el diálogo con los periodistas, primero agradeció “la presencia de estos tres dirigentes políticos, porque más allá del cargo que puedan ostentar hoy o hayan ostentado, son personas que han tenido un protagonismo muy importante desde hace varios años en Trelew”.

Remarcó Das Neves que “nos debíamos una charla para la búsqueda de coincidencias, porque charlando individualmente con cada uno de ellos coincidimos y era bueno una reunión para intercambiar posiciones”, afirmó y en esta línea explicó que “venimos haciendo este tipo de encuentros con distintos sectores y lo vamos a seguir haciendo, porque los que tenemos responsabilidades públicas y somos dirigentes políticos con orgullo decimos que tenemos que coincidir en una agenda de los problemas que le preocupan a la gente”.

A horas de haberse celebrado el 130 aniversario de Trelew, Das Neves recordó que “en los dos discursos se hizo eje central en el tema de la seguridad” y fue entonces que señaló que “nosotros no ocultamos que estamos preocupados, pero también nos estamos ocupando de ver de qué manera se soluciona. Porque esto no se soluciona sólo con más policías y más patrulleros, sino que necesitamos mayor capacitación porque hay nuevos delitos”.

También reveló que junto a Maderna, Pérez Catán y Mac Karthy “en general hablamos de política, de la provincia y hablamos de el país porque nosotros con mucho orgullo decimos que somos parte de la política de los últimos años de Trelew y entre todos hemos hecho nuestro aporte, pero para solucionar los problemas los necesitamos a todos”.

Por último dejo en claro que “esta reunión no sirve si es sólo para la foto” y adelantó que habrá otros encuentros, “porque coincidimos en cuáles son los problemas que tenemos” señaló el gobernador.

Lectores: 249

Envianos tu comentario