Política
En forma de coparticipacón

Das Neves exigió a Nación que el impuesto a las ganancias de los trabajadores regrese a Chubut

Mario Das Neves le hizo un planteo a Macri sobre el impuesto a las ganancias.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ofreció este jueves una rueda de prensa donde brindó detalles del encuentro que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a gobernadores de otras provincias.

El mandatario explicó que “pudimos hacer algunos planteos generales y hay un tema que se los adelanto que va a pasar en los próximos tiempos, pero van a salir las modificaciones en el impuesto a las ganancias, sobre esto hay un montón de proyectos, un montón de posturas y hay que lograr consensos para que sea aprobado”.

En este sentido, remarcó que “lo que nosotros le exigimos que el impuesto a las ganancias tiene que ser coparticipable a las provincias, porque evidentemente es plata que si va a la AFIP, a rentas generales de la Nación, es plata que seguimos perdiendo”.

De esta manera el mandatario, sostiene que el dinero que se le retiene a los trabajadores de la provincia debe retornar al Estado chubutense como coparticipación, al igual que sucede con la liquidación de regalías en el sector petrolero, por ejemplo.

Lectores: 398

Envianos tu comentario