Política
Trelew

Julio Cobos presentó la "Casa de Ahorro" en Chubut

El senador Julio Cobos durante la presentación.

Este jueves, el senador Julio Cobos viajó a la provincia de Chubut para presentar los alcances de la ley 27.271, de ahorro y crédito en metros cuadrados denominada “Casa de Ahorro”.

En primer término, el senador mendocino estuvo en Puerto Madryn, donde expuso en la 78º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda que aglutina a los responsables del área de vivienda y hábitat de todo el país.

Luego, invitado por el diputado provincial Manuel Pagliaroni, realizó la presentación de Casa de Ahorro en la ciudad de Trelew.

Al respecto, el senador señaló: "como lo hicimos en Catamarca y San Luis, hoy presentamos el sistema de ahorro y créditos en metros cuadrados en Chubut. En este caso en particular, fue muy importante porque presentamos la ley 27.271 a los referentes de vivienda de todo el país en el Consejo Nacional de Vivienda. Allí expuse sobre las posibilidades de otorgar créditos en unidades de vivienda, a partir de acuerdos entre Nación y Provincia, y entre éstas y los municipios; generando fideicomisos, contemplados en dicha ley”.

Y agregó: “Se paralizó la obra pública en el país por la redeterminación de precios, por lo que propuse la utilización de las unidades de vivienda -UVI- en los procesos licitatorios y así actualizar las obras, los círculos de ahorro previo y los reembolsos, de manera que se generalice el sistema y aprovechar las potencialidades del mismo”.

"El Banco Nación ya está abriendo cuentas de ahorro gratuitas en unidades de vivienda-UVI-para promover el ahorro en los menores de edad y de los mayores. Además, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció la utilización del sistema de UVI para créditos para paliar el déficit habitacional en nuestra provincia", finalizó Cobos.

Lectores: 363

Envianos tu comentario