Política
En Rawson

Juan Ale presidió el acto en el que 86 efectivos obtuvieron sus ascensos de grado

Efectivos de la policía obtuvieron ascensos en la Fuerza.

El jefe de Policía del Chubut, Juan Luis Ale, encabezó la ceremonia en la que 86 efectivos de la fuerza policial provincial obtuvieron sus ascensos, en el marco de un acto que se realizó en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson y que contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

Asistieron el subsecretario de Gobierno del Chubut, Alejandro Apphesberho, y el subjefe de la Policía, comisario general Luis Avilés, además de miembros de la Plana Mayor, el director de la Escuela Superior de Policía del Chubut, comisario inspector Claudio Fernández, y la concejal capitalina Nora Banuera.

En esta instancia, se capacitaron los Comisarios, oficiales Principales y oficiales Subinspectores de la Policía del Chubut. Estos Cursos se realizan en el marco de lo estipulado por el artículo 51 de Reglamento de Promociones Policiales, que constituye un requisito para el ascenso al grado inmediato superior en la Fuerza.

El resultado final de los cursos fue de 86 efectivos aprobados. De ese total, hay 24 Comisarios de la Agrupación Comando Escalafón General, 35 oficiales Principales de la Agrupación Comando Escalafón General, 5 oficiales Principales de la Agrupación Servicios del Escalafón Administrativo y Profesional, 21 oficiales Subinspectores de la Agrupación Comando del Escalafón General y 1 oficial Subinspector de la Agrupación Servicio del Escalafón Técnico.

Las autoridades policiales otorgaron certificados que acreditaron la participación y aprobación del curso de capacitación al personal que asistió a la etapa educativa. En las intervenciones públicas, se puso énfasis en el reconocimiento a los objetivos propuestos y a la motivación para que sirva de estímulo y aliciente para que continúen en el camino de la superación en la faz profesional.

Lectores: 429

Envianos tu comentario