Información General
Ladrilleros

La UOLRA cumple su rol en la normalización de la CGT de Comodoro Rivadavia

"Hoy, asistimos a un momento histórico en el que los trabajadores de la Economía Popular forman parte de la clase trabajadora”, dijo Cáceres.

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) que conduce Luis Cáceres estará presente en la ciudad de Comodoro Rivadavia para trabajar en la normalización de la CGT local y reunirse con delegados ladrilleros zonales.

Antes de emprender el viaje, Cáceres se refirió en declaraciones a la prensa al presente que atraviesa la CGT con la conducción del triunvirato y al nuevo rol de los movimientos sociales: “Esta unidad que hoy planteamos, y que hace pocos meses atrás era imposible porque no existían las condiciones, se da gracias a la actual conducción que lleva adelante el triunvirato de la CGT. Hoy, asistimos a un momento histórico en el que los trabajadores de la economía popular forman parte de la clase trabajadora”.

El dirigente sindical también hizo mención al papel que actualmente ocupan las CGT regionales y afirmó que “hoy estamos recuperando la herramienta fundamental de las CGT regionales, que son el motor del Movimiento Obrero Organizado y este triunvirato decidió que vuelvan a ser ese motor”.

La visita del secretario general de Ladrilleros a la provincia del sur del país se da en el marco de una gira que mantiene la UOLRA desde que asumieron las nuevas autoridades. La misma tiene como finalidad el contacto permanente con trabajadores y delegados de los distintos puntos del país, así como la apertura de sedes de ese sindicato y la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL) para brindar atención y salud a los trabajadores que se desempeñan en los distintos hornos y parques ladrilleros de la Argentina.

Lectores: 542

Envianos tu comentario