Municipios
En Comodoro Rivadavia

Arcioni firmó resolución en beneficio de trabajadores de Comercio del sur provincial

Mariano Arcioni en la rubrica de la resolución en el Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia.

El vicegobernador Mariano Arcioni, junto al secretario de Trabajo Marcial Paz, rubricaron una resolución que reconoce las condiciones de insalubridad de los empleados del Servicio de Sepelios perteneciente a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, quienes se desenvuelven bajo la órbita del Sindicato de Empleados de Comercio.

La firma de la resolución se realizó en el Centro de Empleados de Comercio en Parque Saavedra y del misma participaron, entre otros, el senador nacional Juan Mario Pais y el secretario general del Centro Empleados de Comodoro Rivadavia, José González.

Cabe mencionar que la norma legal establece en sus considerando que “se entiende por insalubridad laboral a las condiciones ambientales de un establecimiento o explotación en los cuales se verifica la existencia de un agente hostil que puede producir enfermedades a los trabajadores y eventualmente, incapacidades debidamente evaluadas por la autoridad de aplicación en función de dictámenes médicos y técnicos de rigor científico complementado con la opinión legal o dictamen jurídico de la autoridad de aplicación”.

Gobierno Diligente

El vicegobernador Mariano Arcioni se dirigió a los presentes transmitiendo el “cálido” saludo del gobernador Mario Das Neves, resaltando la importancia de este día para todos estos empleados de comercio, quienes después de casi cinco años, arribaron a este relevante beneficio.

“Me gratifica ser parte de este Gobierno, que ha demostrado una vez más su carácter diligente y de mucha gestión” manifestó Arcioni, quien puso en valor el logro para los trabajadores del sector sepelios de la Cooperativa.

“Hoy es un día de júbilo que van recordar por siempre” destacó el presidente de la Legislatura de Chubut, y subrayó que mediante esta propuesta “se generarán más puestos de trabajo, ya que el tiempo de jubilación será menor al habitual”.

Además, Arcioni hizo un “reconocimiento” a los empleados de la Cooperativa, que iniciaron el expediente a través del senador Juan Mario Pais y “nunca bajaron los brazos a pesar de las demoras burocráticas”. Por lo que al asumir la nueva gestión, “decidimos ponerle fin a este justo reclamo laboral”, indicó el vicegobernador.

Lectores: 305

Envianos tu comentario