Información General
Labor articulada

Salud fortalece el trabajo con Servicios de Hemoterapia de hospitales cabecera de la Provincia

“La idea es acordar un trabajo articulado y sistematizado entre los Servicios de Hemoterapia y el nivel central del Ministerio de Salud", dijo Strella.

Organizada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, se realizó en Rawson una reunión con los referentes de los Servicios de Hemoterapia de los hospitales cabecera de la Provincia, que tuvo por objetivo articular y sistematizar acciones conjuntas con el nivel central del organismo que conduce Ignacio Hernández, y profundizar la implementación de los lineamientos del Plan Nacional de Sangre en Chubut.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del organismo y fue encabezado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella.

También participaron las referentes de los Servicios de Hemoterapia del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, Claudia Tedeschi; el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, Silvina Fleischer; el Hospital Zonal de Esquel, Laura Jones; y el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, Magalí Meaños.

Trabajo articulado

Consultada al respecto, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, detalló que “la idea es acordar un trabajo articulado y sistematizado entre los Servicios de Hemoterapia y el nivel central del Ministerio de Salud, a fin de mejorar la calidad de prestaciones de cada uno de ellos”.

“Para fortalecer esta articulación” entre los servicios y el Ministerio de Salud, “también participaron referentes del Proyecto Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP), así como integrantes del equipo del Laboratorio de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología”, indicó Strella.

Lineamientos nacionales

Strella explicó, además, que “la intención de la provincia es adherir a los lineamientos nacionales en su totalidad, para poder sistematizar la modalidad de trabajo, tratando de alcanzar los objetivos trazados desde el Programa Nacional de Sangre, en términos de promover la donación voluntaria, organizar servicios y estimular a la población a formar bancos de donantes voluntarios”.

Lectores: 473

Envianos tu comentario