Municipios
Puerto Madryn

Sastre presentó un ambicioso plan de obras: "187 millones de pesos que se traducirán en soluciones"

30 carpetas con cantidad de obras que beneficiarán a la ciudad y sus habitantes.

La Municipalidad de Puerto Madryn presentó ante el Gobierno de la Provincia un ambicioso plan que incluye más de 30 obras importantes para la ciudad.

Se trata, entre otras, de la extensión de redes de energía eléctrica para barrios como Perón y Progreso, soterrado de redes y renovación de cañerías maestras de distribución en la zona céntrica, sistema de desagües pluviales en la calle 9 de Julio, pavimentación, ejecución de cordones cuneta y badenes, remodelación del frente costero así como de la plaza San Martín, mejoramiento del CDICo “Laurita Vicuña” y ampliación del SUM del CDI Nº 8.

“Tal como lo habíamos anunciado, apuntamos principalmente a los servicios para nuestra comunidad: aguas, cloacas, luz y gas en distintos sectores. Gracias a las gestiones de Mario Das Neves, que nos escuchó y nos prometió gestionar para darle a Madryn lo que le corresponde, llegarán más de 187 millones de pesos que se traducirán en soluciones para mejorar la calidad de vida a la gente”, destacó el intendente Ricardo Sastre.

Los 30 proyectos presentados por la Municipalidad de Puerto Madryn podrían llevarse a cabo tras la decisión del Gobierno provincial de destinar a las intendencias los fondos provenientes de la colocación del bono en los mercados internacionales. El objetivo es que cada una ejecute las obras de infraestructura que considere pertinentes. Cabe recordar la firma del convenio marco a fines de agosto con representantes de todas las localidades chubutenses.

“Estamos hablando de una inyección que no sólo permitirá el avance de la obra pública y una reactivación muy importante para el sector de la construcción”, afirmó Sastre. El intendente expresó, además, que se trata de beneficios relegados y acciones olvidadas en los últimos años. “Gracias a las gestiones de Gobierno que encabeza Das Neves y su equipo de trabajo, vemos que se avanza como siempre tendría que haber sido, sin miramientos ni banderas políticas”, sostuvo.

Los proyectos

En cuanto a los proyectos que apuntan principalmente a dotar de servicios a diferentes barrios, Ricardo Sastre detalló que el monto total supera los 89 millones de pesos, con un plazo de ejecución de entre 4 y 10 meses y consiste en las bajadas de cañerías de gas, extensión de redes de energía eléctrica en los barrios Progreso y Perón, la redes de tensión y soterrado de redes en la zona céntrica y los centros de transformación, las redes de tensión y alumbrado público en C1 S8 Manzana 58 y lindante, la primera etapa de la renovación de las cañerías maestras de distribución en el centro y la Estación Reguladora de Presión "Mapu Ngefü".

En materia de Infraestructura Vial, se prevé la ejecución –entre dos y 12 meses- la descarga pluvial en Salta y Rawson, el sistema de desagües pluviales de 9 de Julio, la recuperación de acceso a Solana y Quintas El Mirador, el adoquinado en pasajes del barrio El Porvenir, obras de pavimento articulado entre Moreno, J. Newbery, Palazzo y Saint Exupery, en Villarino entre Alvear y Juan B. Justo.

También, se planea completar la infraestructura vial - Pavimento 03 en la L. Feldman, realizar limpieza de chimeneas y canales de aliviadero del barrio Pujol - Presa 5 y en el San Miguel - Presa 2, ejecución de cordones y badenes en el barrio Los Médanos - Sector A y B, limpieza de ductos pluviales principales y pavimentación en cruces coincidentes y bajadas de cañerías de gas, pavimentación en avenida Rawson y Lacunza y completamiento de Infraestructura Vial Pavimento 01A - San Martin. Para esta etapa, se prevé una inversión de aproximadamente 57 millones de pesos.

Por otra parte, las carpetas presentadas contienen planes por más de 41 millones de pesos para remodelar el frente costero (Belgrano y 28 de Julio). También se contemplan la construcción de talleres y S.U.M. de la Escuela de Pesca "Juan Demonte", el mejoramiento del CDICo Laurita Vicuña, la ampliación del S.U.M en el C.D.I Nº 8 “Acuarela”, obras en los Puntos Limpios (Ruta 1 y Dorrego y Acceso al Polígono de Tiro), además de la remodelación y refacción de la Plaza San Martín.

Lectores: 349

Envianos tu comentario