Municipios
Trelew

Fundación Banco del Chubut donó instrumentos musicales para la orquesta del Barrio INTA

El conjunto contiene a más de 110 jóvenes.

Integrantes de la Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio Inta (AAOBI) se reunieron con las autoridades de la Fundación Banco del Chubut para agradecer el aporte recibido en instrumentos musicales de calidad, lo que promueve un reconocimiento al esfuerzo de aquellos alumnos que progresan en el aprendizaje musical hasta llegar a ser ayudantes o docentes en la misma orquesta.

El aporte realizado por la Fundación consiste en una inversión de 183 mil pesos en flautas traversas y clarinetes de distintas marcas y modelos que, por su calidad, marcan una diferencia con los instrumentos con los que contaba la orquesta hasta ahora.

La Presidenta de AOBI, Mariana Navarro, destacó que “lo que más nos llama la atención en este caso es que esta fue una idea que surgió desde la Fundación sin que tengamos que ir a pedirlo. Nosotros habíamos terminado de tocar en Rawson y las autoridades se acercaron para manifestarnos que querían colaborar con este proyecto”, recordó.

El vicepresidente de la Fundación y además Presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, subrayó que la organización es presidida por la esposa del Gobernador, Raquel Di Perna, y agregó que además de la donación de los instrumentos “también estamos colaborando con becas para 3 chicos que son parte de la orquesta, porque es una manera de incentivar este trabajo tan importante que hacen con más de 110 jóvenes de Trelew”.

Por su parte la representante de AAOBI destacó que “es muy importante esto, porque son instrumentos costosos y además no son pocos. Eso significa que podemos atender el crecimiento en número de la orquesta, pero sobre todo el crecimiento en calidad”.

Según explicó, con la incorporación de estos elementos se promoverá la motivación educativa entre los jóvenes. Así, los alumnos que habiendo puesto todo su esfuerzo llegan a un nivel alto que “les permite ser ayudantes y hasta docentes en la orquesta, podrán contar con un instrumento de calidad para seguir creciendo”.

“Estamos muy alegres y agradecidos, por el entusiasmo que les genera esto y porque además de ser una gran motivación es una puesta en valor al trabajo de la orquesta”, concluyó Navarro.

Lectores: 370

Envianos tu comentario