Municipios
Cámaras de frío para almacenamiento

Das Neves recibió a inversores que proyectan instalarse en Puerto Madryn

Representantes del grupo inversor Newsan S.A. proyectan instalar cámaras de frío en el predio de la ex empresa Harengus en Puerto Madryn,

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno a representantes del grupo inversor Newsan S.A., que proyecta instalar cámaras de frío en el predio de la ex empresa Harengus en Puerto Madryn, que permitirán almacenar productos para poder ser exportados directamente desde la ciudad.

También participaron del encuentro el secretario de Pesca, Alberto Gilardino, y el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Damián Santos.

Principal exportador de productos de mar

Gilardino manifestó que "este encuentro se realizó fundamentalmente para que la empresa Newsan S.A. nos detalle su plan de inversiones que tiene pensado desarrollar en Puerto Madryn, en conjunto con una empresa local denominada San Isidro", indicando que "tienen pensado instalarse en el predio de la ex empresa Harengus".

En el mismo sentido, explicó que "lo que buscan ellos es reactivar la planta y ubicar un frigorífico de almacenamiento en las cámaras de frío que antes existían allí y el cual, una vez instalado, funcionará como un depósito fiscal, generando un efecto importante en la actividad en cuanto a la descarga de más buques en el puerto de la ciudad, porque van a poder almacenar sus productos ahí mismo, permitiéndoles exportar directamente desde acá".

Gilardino recalcó que "este grupo inversor, en la actualidad, es el principal exportador de lo que son los productos de mar en el país, por lo que ya tiene presencia en el sector con varias empresas y embarcaciones".

Importante inversión

"Para esta proyecto en particular invertirán más de 4 millones de dólares para ponerlo en funcionamiento, avizorando que puede estar operativa para los primeros meses del año que viene, contando con una gran tecnología de punta", enfatizó el secretario.

Por su parte, el director de exportación de Newsan S.A., Miguel Glikman, señaló que "del grupo al cual represento, su principal negocio son los electrodomésticos, contando con plantas tanto en Tierra del Fuego, Avellaneda y la ciudad de Campana, que genera fuentes de empleo a 5 mil empleados".

Asimismo, recordó que "en el año 2011 comenzamos a diversificar sus actividades, eligiendo la pesca como foco para exportar, logrando en la actualidad ser uno de los principales exportadores de la Argentina quedando reflejado esto en Chubut, en la cual en el año 2015 exportamos 70 millones de dólares solamente en productos que originamos acá".

Finalmente, Glikman remarcó que "tras hacer algunos análisis detectamos que hay un faltante de cámaras de frío en Puerto Madryn" y ante esto "decidimos invertir para brindar servicios que mejoren la competitividad de las exportaciones no sólo pesqueras, sino también de frutas o carnes, por eso si todo sale bien, creemos que para el mes de marzo vamos a estar operando en la ciudad".

Lectores: 257

Envianos tu comentario