Política
Última reunión del año en Rawson

Positivo balance de gestión del Ministerio de Salud en el área de Enfermería

Reunión Provincial de Enfermería del año. (Imagen Ilustrativa)

La gestión en el área de Enfermería cerró con balance positivo en Rawson, cuando el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, organizó en instalaciones del Tribunal de Cuentas la última “Reunión Provincial de Enfermería” del año, la cual contó con la participación de representantes de las 4 Áreas Programáticas de Salud (Sur, Trelew, Norte y Esquel) y de colegios y asociaciones profesionales de distintas ciudades de la provincia.

Consultada al respecto, la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed, indicó que “a pesar de haber sido un año complejo, se pudieron superar varios obstáculos, gracias a la capacidad del capital humano comprometido con la Salud Pública”.

En el encuentro “los responsables de Enfermería de las áreas programáticas y los hospitales cabecera compartieron informes de gestión y concluyeron así un año de trabajo positivo en la gestión, en el cual se contó con el acompañamiento ministerial para las distintas actividades y la toma de decisiones”, sostuvo Amed.

Múltiples acciones de capacitación

Por otro lado, la referente del Ministerio de Salud recordó que durante 2016 “se llevaron a cabo Encuentros y Jornadas Provinciales de Enfermería, Jornadas de Enfermería de los hospitales cabecera y Jornadas Rurales de Enfermería”, destacando que también “se lograron becas para la Especialización en Enfermería Neonatal con la Universidad Austral de Buenos Aires”.

Además, Amed resaltó que “se presentó el proyecto para la Residencia de Enfermería en Salud Pública y se consiguió que se abra la vacante de Enfermería para la Residencia en Salud Mental Comunitaria”.

“Hubo articulación de trabajo con las distintas Direcciones Provinciales del Ministerio de Salud; se sentaron las bases para trabajar sobre la Ley de Ejercicio Profesional que regula la labor de los enfermeros en la Provincia; y se desarrollaron distintas actualizaciones a través de videoconferencias e instituciones, entre otras cosas”, agregó.

Por último, “se presentaron los desafíos para el área, a fin de dar mayor visibilidad a la Enfermería en la comunidad, trabajando con otras disciplinas y otros sectores sociales”, concluyó la funcionaria provincial.

Lectores: 342

Envianos tu comentario