Judiciales y Policiales
La jueza que quiere Das Neves

Pagliaroni anunció que pedirán informes ante los embargos realizados por García Blanco

Manuel Pagliaroni, diputado provincial de Cambiemos.

El diputado por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, cuestionó que la jueza comodorense que postula el Gobierno, sea uno de los magistrados que mayores embargos haya efectuado al Estado, y sostuvo que le pedirán “claridad” a la Fiscalía de Estado.

“Nosotros creemos que tuvimos una actitud responsable en enviar el proyecto de Magistrados a Comisión para seguir debatiéndolo frente a la postura del oficialismo que pretendía que se tratara. Desde la Legislatura se convocará a todas las partes para discutir estos acuerdos: a la Asociación de Magistrados que no fue parte de la discusión, al Sindicato de Trabajadores Judiciales –SiTraJuCh- y a la Fiscalía de Estado”, precisó el legislador sobre la iniciativa que se trató en sesión extraordinaria días atrás.

“El proyecto de ley que envió el Ejecutivo es muy pobre. No se establece claramente quiénes son los jueces con los cuales se estaría acordando ni el monto de dinero que se cerraría. Tal como se dijo en la sesión, era un cheque en blanco”, cuestionó al argumentar que en estas circunstancias era muy difícil acompañar la iniciativa porque “desde el mes de diciembre hasta ahora no hubo cambios en el proyecto por lo que no era coherente revertir nuestro voto”.

Añadió que “lo que sí cambió fue la propuesta que hizo el Gobernador para cambiar la vacante en el Superior Tribunal de Justicia con la Doctora García Blanco. Por un lado, el Gobernador dice que los jueces tienen acuerdos con los legisladores para embargar las cuentas provinciales, pero sin embargo la jueza que él propone para integrar el Superior es una de las que más dinero ha obtenido de las arcas provinciales a través de los embargos. Incluso, tenemos serias sospechas que siguen en marcha algunos recursos”.

En este sentido, Pagliaroni dijo que desde el bloque de Cambiemos le pedirán “claridad” a la Fiscalía de Estado sobre el caso en particular. “Proponer para integrar el máximo órgano de la Justicia provincial a una persona que tiene una clarísima posición tomada sobre este tema, porque es una de las reclamantes, como mínimo creemos que la inhibe moral y éticamente para hacerse cargo de ese lugar”, aseveró.

Lectores: 436

Envianos tu comentario