Política
660 mil pesos

Aporte importante del Gobierno provincial para una planta de bombeo

Acuerdo de Das Neves para obras públicas en Chubut.

El gobernador Mario Das Neves firmó este viernes un convenio para acondicionar la Planta de Bombeo del Acueducto Uzcudun – Trelew, por un monto de 660 mil pesos. La planta permitirá mejorar el desarrollo de la ganadería ovina y abre la puerta para la producción forrajera en la zona.

“Hay que invertir permanentemente en servicios públicos. La gente que vive en el campo, es gente de trabajo. Si el Estado no los acompaña pasan las distintas generaciones y ven frustradas sus posibilidades”, señaló el gobernador.

“Hoy tenemos muchos pedidos importantes de infraestructura. Parte de los recursos del bono están dedicados a este tipo de obras, porque hay gente que hace muchos años está esperando la presencia del Estado. Si no está el Estado en esos lugares, es muy difícil que subsistan. Chubut es una provincia rica y tienen que subsistir todos, vivan donde vivan. Para eso está el Estado”, sostuvo Das Neves.

En el acto que se realizó en Casa de Gobierno, estuvieron presentes los ministros de Economía, Pablo Oca; de Educación, Fernando Menchi; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro; además de los presidentes del IPA, Gerardo Bulacio, y del IPV, Alejandro Bertorini, y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, entre otros funcionarios.

El monto del convenio es de 660.000 pesos, y se rubricó entre el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, firmando el subsecretario, Daniel Martínez, junto con la Cooperativa de Servicios de Agua “El Kilimbay” Limitada.

“Hacer llegar el agua a los campos es muy importante para todos”, aseguró el presidente de la Cooperativa, Jorge Denadei, al tiempo que agradeció al gobierno. “Toda esta zona de Uzcudun ha vivido los últimos años una sequía muy importante, y las napas de agua que hay en la zona son muy especiales. Hay pozos de hasta de más de 100 metros hechos a pico y pala, con aguas muy salobres, y son perforaciones que resulta muy caro mantener”, explicó otro productor agropecuario, Armando Sáenz.

“Esta obra nos da agua dulce y la posibilidad de recuperar la cantidad de ovejas previa a la sequía, para poner plenamente en producción esta zona, con una mejor perspectiva. Nos permite pensar en otros proyectos de tipo forrajero y cambiar toda esta zona para la producción ovina”, completó el productor.

Lectores: 336

Envianos tu comentario