Política
En Casa de Gobierno

Das Neves decretó la emergencia ígnea y anunció aumento de salarios para Brigadistas

Importantes acuerdos para la provincia del Chubut.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó el decreto de declaración de la emergencia ígnea en Chubut, y anunció el aumento de los sueldos de los brigadistas, que se equipararán a los que reciben los guardafaunas.

Además durante la ceremonia llevada a cabo ante un Salón de los Constituyentes colmado, se presentó formalmente el plan preventivo de incendios forestales 2016-2017 y se rubricaron convenios y acuerdos con municipios y comunas de la cordillera.

Acompañaron al gobernador en el estrado principal los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Producción, Hernán Alonso; y el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti.

Además estaban presentes los ministros de Economía, Pablo Oca; de Educación, Fernando Menchi; secretarios, subsecretarios, diputados provinciales, el coordinador de Planificación del Servicio Provincial del Fuego, Rodrigo Roveta, intendentes, jefes comunales y brigadistas.

Aumento de salario para brigadistas

Al hacer uso de la palabra durante el acto el gobernador indicó que "el primer decreto de este gobierno el 14 de diciembre del año pasado fue justamente decretar la emergencia ígnea, pasó el tiempo, fue una herramienta pero siempre es insuficiente".

Este fin de semana estuve con Oca (ministro de Economía), con Ramírez (presídente del Banco del Chubut), con Alonso (ministro de la Producción) y obviamente con Aquilanti (subsecretario de Bosques), estuvimos juntando yuyito, porque sin yuyito parece que no se hace nada".

"Y hay mucho yuyito acá todavía, hay que ir a escarbar", señaló.

Por eso "para mí la noticia más importante de hoy es decirles a los trabajadores brigadistas que no pueden llegar con su reclamo a la peatonal, porque están en sus puestos de trabajo, están en sus localidades, decirles que vamos a aumentarles y equipararles con los guardafaunas de la provincia sus salarios".

Lectores: 446

Envianos tu comentario