Política
Inversiones

Dietrich confirmó a Das Neves el inicio de las obras del nuevo aeropuerto de Comodoro Rivadavia

Se estima que la obra estará terminada en un plazo de dos años.

Este miércoles, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se comunicó con el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y le informó oficialmente que esta semana se iniciaron las obras en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Las mismas requerirán una inversión de 500 millones de pesos y generarán 470 puestos de trabajo.

La ejecución de esta obra había sido puesta en duda luego de ser anunciada y Das Neves insistió ante el Gobierno nacional acerca de la prioridad que implica. Sus productivas gestiones tuvieron buenos resultados.

El inicio de la obra en la práctica implica la solicitud de los permisos previos al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), la instalación del obrador y todas las tareas previas para iniciar el período de dos años de trabajos.

El plan consiste en la construcción de una nueva terminal aérea de pasajeros, que reemplazará al edificio existente y también incluirá la ampliación del estacionamiento de automóviles y vialidades de ingreso a la estación aeroportuaria.

La ejecución de los trabajos demandará dos años y, además de generar 470 puestos de empleo, mejorará la experiencia de los 722 mil pasajeros que anualmente transitan por esa terminal aeroportuaria.

Características del proyecto

Las instalaciones del nuevo aeropuerto tendrán una superficie cubierta de siete mil metros cuadrados, con un innovador y moderno diseño que se construirá con materiales de altísima calidad con el objeto de lograr un elevado nivel de servicio en términos de capacidad y confort, incorporando las últimas tecnologías en equipamiento, sistemas y servicios.

Según informó el ministro Dietrich, cuando las obras estén finalizadas el año próximo, la planta baja contará con “un sector exclusivo para hall de arribos y partidas, hall de check in, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, además de salas de retiro de equipaje y locales comerciales”.

Del mismo modo, “la planta alta incluirá sectores de control para las partidas, sectores operativos, sala de pre-embarque, sala VIP, confitería y sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos. Por su parte, el estacionamiento tendrá una capacidad para 600 autos”, concluyó el informe de la cartera nacional.

Lectores: 363

Envianos tu comentario