Política
El gobierno está paralizado

Buzzi no encuentra compañero de fórmula y hay una fuerte interna en su gabinete

Gobernador de Chubut, Martín Buzzi (Dibujo: NOVA).

La imposibilidad que el gobernador Martín Buzzi encuentre un compañero de fórmula para su solitario intento de ser reelecto pone nervioso no solo al gobernador sino también provoca fuertes peleas dentro del gabinete.

Según comentaron algunos medios de Comodoro Rivadavia “a Buzzi ya le dijeron que no cuatro dirigentes” y ahora no sabe a quién ofrecerle la vice gobernación por temor a fracasar de nuevo. Adrián Maderna, Argentina Martínez, Juan Garitano y “un profesional de Puerto Madryn”, declinaron el convite del mandatario quien se encuentra desorientado y con pocas ganas de seguir adelante.

“Acá todo el mundo cree que con Casa Abierta vamos a ganar las elecciones. Y la verdad cada vez viene menos gente”, dicen alrededor del mandatario. “Además, en esos encuentros la gente va a pedir que le regalen cosas, Buzzi promete y no cumple y además, condicionan a los vecinos con el voto”.

Por otro lado, fuerte peleas dentro del gabinete inmovilizan la acción de gobierno. La presencia de Daniel Taito que todos recuerdan fue denunciado por corrupción por el propio gobernador apenas asumió su gestión y los “plenos poderes políticos y económicos de los que goza” pone nervioso a más de un ministro, sobre todo a dos muy allegados a Buzzi: Javier Touriñán y Juan Garitano.

Al primero se le “soltó la cadena” esta última semana: primero la mandó a “callarse la boca” a Argentina Martínez por recordarle su pasado dasnevista y después trato de “bipolar” al intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro a pocas horas del encuentro de este con Carlos Eliceche para tratar de encontrar consensos.

Esto no habría caído muy bien a Taito, el verdadero conductor político del gobierno desatándose una interna feroz. Mientras, la gente de Chubut espera respuestas de sus gobernantes. Como desde hace más de tres años.

Lectores: 162

Envianos tu comentario