Política
También estuvo en Perú y un mes en EE UU

Daniel Taito y unos sugestivos “viajes express” a Uruguay y Brasil por solo unas horas

En Uruguay, el paraíso fiscal más cercano a la Argentina, Taito estuvo dos veces por sólo unas horas.

El gobernador alterno de Chubut, Daniel Taito, quien volvió a la provincia después de haber sido denunciado por el mismo Martín Buzzi, no sólo realiza viajes al exterior con su mujer Natalia, parando en lujosos hoteles en los destinos más exóticos ganando sólo algo más de 20 mil pesos mes, sino que también realiza viajes “relámpagos” a países limítrofes sin que se entienda mucho el por qué.

Una incógnita sin develar

Taito viajó a Uruguay (uno de los paraísos fiscales más cercanos a la Argentina) el 25 de octubre de 2014. Lo hizo por Austral Líneas Aéreas y embarcó cerca de las 11 en el Aeropuerto Jorge Newbery. Volvió el 27 alrededor de las 3 de la tarde. Por lo cual estuvo nada más que un día y medio.

Hizo otro viaje pero en auto. Cruzó la frontera por el paso de Gualeguaychú-Fray Bentos a las 9,22 del 31 de julio de 2013 y regresó por el mismo paso el 1 de agosto a las 16,42. Si se toma en cuenta la distancia que hay entre el paso internacional y Montevideo, Taito estuvo solo algunas horas en Uruguay. Cabe otra vez la pregunta: ¿Qué hizo? ¿Habrá llevado valija por tan poco tiempo? Algunos dicen que sí aunque claro son sólo presunciones.

Taito también viajó a Brasil por cortos lapsos de tiempo. Por dar un ejemplo se fue al país que organizó el último mundial el 27 de julio de 2014 a las 20,24 y regresó el 29 de julio a las 21,35. Apenas dos días. Fue a Chile en auto por el paso Cardenal Samoré el 16 de febrero de 2014 y registra un viaje a Estados Unidos entre el 11 de mayo y el 12 de junio de 2013, casi un mes.

Viaje que realizó por una de las aerolíneas más caras: American Airlines, la que utilizaba en forma frecuente para sus viajes al exterior. También estuvo en Perú hacia donde viajó el 6 de mayo de 2013 y regresó el 11 de mayo cerca de las 6 de la mañana.

Realmente, el gobernador alterno conocido también como “El Picaflor” en los ambientes del gobierno no se priva de nada. Como tampoco su esposa, Natalia de Taito con quien realizó la mayor parte de los viajes. Aunque no se sabe si la llevó a sus “escapadas” a Uruguay y Brasil, en viajes cortos con pasajes caros.

Lectores: 685

Envianos tu comentario