Política
Cuando el barco se hunde...

Taito ya no confía: se quiere ir a trabajar al equipo de Daniel Scioli

Daniel Taito quiere sumarse a las filas de Scioli, y abandonar a Buzzi.

Daniel Taito está haciendo gestiones y tocando todos los timbres, porque le dijeron desde Capital que Martín Buzzi "está con un dígito en las encuestas". Lo repite en todos lados para justificar su huída de la provincia tras liberarse de su causa judicial.

En Capital Federal es un secreto a voces. Daniel Taito ya no sabe a qué teléfono llamar. Es que mucha confianza no le tienen en el equipo de trabajo de prensa y publicidad del precandidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli. Pero él insiste. Ya es un secreto a voces que dejó de pensar en la remota posibilidad de la reelección de Buzzi. Y también dejó de confiar en "su candidato" quien, como es su costumbre ya lo habría mandado "abajo del camión" por groseros errores cometidos durante la endeble campaña que llevan adelante, a pesar de estar regada de millones de pesos.

"A mí me dijo que se quiere ir. Que además también quiere irse su esposa Natalia de Taito, quien hoy ocupa un lugar en la privada presidencial del Banco del Chubut. Dicen que esto no da para más y además se dio el gusto de "limpiarse" judicialmente", dijo un funcionario del gobierno provincial oriundo de Comodoro Rivadavia que pidió que su nombre sea mantenido en reserva.

Taito le "vendió" a Buzzi antes de venir que "conocía perfectamente a Mario Das Neves" y que estaba seguro que "no iba a presentarse como candidato en las elecciones de 2015". Buzzi compró y a un precio bastante caro. Hay que recordar que aún antes del fallo de la justicia en la que fue denunciado por el gobierno y el bloque de diputados radicales por incumplimiento a los deberes de funcionario público y otras cuestiones un poco más serias, Taito ya manejaba millones del gobierno de la provincia (millones de todos los chubutenses) y hasta ocupaba un despacho en la Casa de Gobierno, el mismo paradójicamente que generó aquella denuncia.

Todo con el consentimiento de Martín Buzzi quien solía caminar por los pasillos de la Casa de Gobierno abrazado con su flamante subsecretario de medios, luego incluso premiado al subirlo al rango de Secretario, casi como un ministro.

"Lo de Taito quedará como una gran vergüenza y por qué no, como una estafa", dijo el mismo funcionario. Y agregó: "Y no sé si cabe denunciarlo de nuevo". A sabiendas de la derrota que se viene y ante algún otro "problemita ante la justicia, Taito abrió el paraguas y ya está buscando un nuevo refugio. Claro, no le va a resultar demasiado fácil.

Lectores: 331

Envianos tu comentario