Causa Revelación: empresarios aseguraron que el dasnevismo con Correa a la cabeza, los apretó para pagar coimas
Este miércoles se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson una nueva audiencia preliminar en el marco de la causa Revelación, en la que están imputados los ex funcionarios dasnevistas Gonzalo Carpintero, Alejandro Pagani, Pablo Oca, Víctor Cisterna, Martín Bortagaray, Diego Correa y Diego Luthers, además de empresarios de la construcción.
Los abogados defensores de los empresarios Cordón Ferrando, Oscar Sandín, Jorge Rossi y Juan Pedro Riquelme pidieron la suspensión del juicio a prueba, con reparaciones acordadas con el Ministerio Público Fiscal, por lo que son pocos los empresarios imputados en la causa.
#Revelacion Javier Kadamoto, abogado de los empresarios Capandeguy y Manzanel: "El Gobierno de ese momento generó un Estado de terror. Nadie en su sano juicio va a ir a ofrecerle dinero a un funcionario por hacer su trabajo".
— Nicolás Gil (@NicolasGil2011) November 27, 2019
En un cuarto intermedio de la jornada, el fiscal del proceso, Marcos Nápoli, indicó en diálogo con la prensa que cada uno de los que solicitaron probation, lo hicieron dentro de sus posibilidades.
Por otro lado, Francisco Manzanel y Mauricio Capandeguy, solicitaron su sobreseimiento manifestando que recibieron presiones para pagar coimas. Al respecto, Nápoli indicó que los planteos "los respaldaron con documentación".
Luego del cuarto intermedio, Javier Kadamoto, abogado defensor de los empresarios, fue tajante y sentenció: "José Walter Parada, un empresario de la construcción, contó la reunión con (Diego) Correa y cómo los amenazó para pagar, si no, que se olvidaran de cobrar. Nos puso la soga al cuello",.