Luenzo sostuvo que "es un paso legal fundamental" el aval de la Corte, tras la presentación del Frente de Todos
Alfredo Luenzo aseguró que "es un paso legal fundamental que se despeje cualquier incertidumbre sobre la validez de sesionar a distancia usando la tecnología", luego de que el Bloque del Frente de Todos en el Senado y el Partido Justicialista realizaran una presentación en conjunto ante la Corte Suprema para llevar su adhesión a la Declaración de Certeza enviada por la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández.
Luenzo fue enfático en señalar que "debemos llevarle certidumbre a la comunidad" y, en este sentido, indicó que se le pidió al máximo tribunal de Justicia de la Nación "un tratamiento urgente" en el marco de "esta coyuntura excepcional que se está dando en la Argentina y en el mundo que está afectando la actividad legislativa e imposibilita el normal desarrollo del funcionamiento de las instituciones, como también está sucediendo con muchas de las actividades de la vida cotidiana, imposibilitadas de desempeñar como lo hacen habitualmente para cuidar la salud de todos".
En el Bloque @Senadores_Todos adherimos a la Declaración de Certeza presentada por @CFKArgentina y presentamos un escrito en conjunto con el @p_justicialista. El aval de la Corte Suprema es fundamental para poder sesionar utilizando las plataformas digitales.
— Sdor. Alfredo Luenzo (@SenadorLuenzo) April 21, 2020
El chubutense explicó que el espíritu de la Declaración de Certeza que fue ahora acompañada por el Bloque del Frente de Todo es "encauzar el debate legislativo, sin que por ello surjan pedidos de nulidad o presentaciones judiciales posteriores que cuestionen el método de reunión". "Queremos evitar litigiosidad, queremos evitar que el uso de la tecnología se use de argumento para sembrar incertidumbre sobre la normativa que se vaya aprobando", añadió.
"El aval de la Corte Suprema es fundamental para poder sesionar utilizando las plataformas digitales", remarcó