Estudiantes de los cuartos grados de Rawson podrán realizar de manera gratuita el avistaje de toninas
Los estudiantes de los cuartos grados de las escuelas de Rawson podrán realizar el avistaje de toninas de manera gratuita, a partir de un acuerdo que este viernes la Municipalidad firmó con las dos empresas que prestan el servicio turístico.
El acto de la firma estuvo encabezado por el intendente Damián Biss y la rúbrica estuvo a cargo del secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gustavo Sosa; el gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), Gustavo Zorrilla; y los representantes de las empresas Toninas Adventure y Estación Marítima Commersonni, Sergio González y Ricardo Orri, respectivamente.
“Es una gestión empezada hace un par de meses, dialogando con los prestadores del avistaje de toninas, con las dos empresas que prestan el servicio en nuestra ciudad”, comentó Biss.
“Las toninas overas son uno de los atractivos más importantes que tiene la ciudad. Y nos parece central que las nuevas generaciones vayan generando arraigo, primero y principal porque cada vecino de la ciudad tiene que ser promotor de nuestros atractivos turísticos. Así va creciendo el turismo”, resumió.
“Quienes hemos tenido la posibilidad de realizar un avistaje sabemos que es maravilloso. La idea es que ellos sean transmisores de esta alternativa que tiene la ciudad en materia turística y también sus familias, porque es algo que queremos institucionalizar”, indicó.
“Estamos hablando de una movida muy grande porque tenemos entre 800 y 900 alumnos de cuarto grado en toda la ciudad, entre las escuelas públicas y las que tienen administración mixta”, mencionó.
Difusión en las escuelas
Dijo que a partir del convenio “empezaremos a difundir en las escuelas esta posibilidad porque el avistaje es gratuito. Hay un gran esfuerzo de las empresas. Y después se deberán tramitar las autorizaciones ante el Ministerio de Educación para que los grados puedan realizar el avistaje”.
Resumió que “la idea es cumplir dos funciones: darles la posibilidad a los chicos que no pueden; y que aquellos que no conocen el atractivo lo conozcan para ser transmisores de esta gran alternativa que tiene la ciudad en materia turística”.
Por su parte, Zorrilla explicó: “La idea es generar sentido de pertenencia en la ciudad, que todos los años los alumnos de cuarto grado de la Primaria tengan la posibilidad de hacer el avistaje de toninas para empezar a identificarnos con el producto”.
En tanto, Sergio González indicó: “Nos parecía interesante que los chicos de la ciudad conozcan el recurso turístico más importante que tenemos. Lo charlamos en el Ente, del cual formo parte, y estuvimos todos de acuerdo. Lo hablamos con otra empresa prestadora, que también estuvo de acuerdo. Hubo muy buena onda de todos los sectores”.
“Para los chiquitos de cuarto grado vamos a tener el período hasta mediados de septiembre. Lo tienen que coordinar obviamente con la Municipalidad, conseguir los permisos del Ministerio de Educación y demás, pero la salida va a ser sin cargo”, enfatizó.