Política
Armando el gabinete

Trelew: Merino formalizó a Villanueva en Discapacidad y a Bartels en Salud

Gerardo Merino junto a Sergio Bartels y Mabel Villanueva.

A poco menos de dos meses de su asunción al frente del Ejecutivo de Trelew, el intendente electo, Gerardo Merino, anunció que Mabel Villanueva y Sergio Bartels asumirán la conducción de la Dirección de Atención a las Personas en Situación de Discapacidad; y la Coordinación de Salud, respectivamente. “Son personas que vienen trabajando hace mucho tiempo, idóneas en el tema, que están al tanto de la realidad”, aseguró.

Merino cumplió varias actividades programas en Plaza Independencia, vinculadas a generar conciencia sobre asuntos sensibles para la salud, y que apuntan a la búsqueda de instrumentos para mejorar las condiciones de salud de las personas.

Con el eje gubernamental puesto en la inclusión, el intendente electo propicia el respeto, independientemente de las acciones. Y con la capacidad de asumir roles o aceptar las condiciones consecuentes de cada individuo.

Merino participó de la Jornada de Sensibilización por el Bastón Blanco que se conmemora cada 15 de octubre, pero por razones de calendario las actividades se programaron para hoy en Plaza Independencia. Organizada conjuntamente por la Escuela 511 “Maestro José Lorenzo González” y el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual, se realizó una muestra lúdica, de recursos tiflotecnológicos, entre otros. Además, la presencia de un stand informativo.

En ese rincón verde de la ciudad, también se realizó una actividad por el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mamas”, propuesta ejecutada por Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y el Ministerio de Salud.

En esa oportunidad, el intendente electo anunció a Mabel Villanueva, al frente de Discapacidad, y Sergio Bartels, en Salud. En ese sentido, declaró que “siempre tratamos de estudiar, ver el perfil y saber qué entienden y saben del tema”. Insistió en que más allá de los nombres que componen el gabinete, “estamos contentos por el armado del equipo y por el compromiso que están asumiendo cada uno en su rol”.

“Proyecto de esperanza”

Luego del anuncio de Merino, Villanueva apuntó a construir “un proyecto de esperanza a concretar en una ciudad diferente”. En lo personal, destacó que “siempre me vinculé a la educación especial, desde allí me ofrecieron esta propuesta para trabajar en el área”.

Añadió que “buscaremos darle otro enfoque (al área), un nuevo paradigma, donde (comprendamos que) la persona con discapacidad es un sujeto de derecho y, por lo tanto, debe tener accesibilidad a todos ellos”.

Declaró que “siempre trabajé desde la inclusión, pensándolo en que todas las personas pueden y deben acceder a los servicios, derechos constitucionales, salud, trabajo, vivienda, calidad de vida. Y es así que pensamos en trabajar en equipo desde las diferentes áreas, en forma conjunta, no aislada”.

Capacitación Permanente

Por su parte, Sergio Bartels -de profesión odontólogo-, destacó que “es un desafío personal. Me acerqué al equipo de trabajo del intendente (electo), y junto con otros profesionales, médicos, bioquímicos y farmacéuticos, empezamos a trabajar en un proyecto con objetivos y actividades a ejecutar”.

“El intendente hizo hincapié en un trabajo transversal con todo el equipo. Nuestro primer desafío, junto a Deportes, serán las colonias de vacaciones, por eso nos juntaremos para coordinar acciones. También habrá programas de capacitación para profesionales y la comunidad en general. La idea es formar personas para que nos hagan de agentes multiplicadores de salud. Y también pensamos fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, dijo el odontólogo.

“Pretendemos aceitar el vínculo con Provincia, generar proyectos, atender los problemas sanitarios de la ciudad. Ya conversamos con Sergio Wisky -futuro ministro de Salud-, al que consideramos una persona capacitada”, rescató.

Lectores: 1482

Envianos tu comentario