Política
Trabajo codo a codo

El Gobierno provincial destinará 336 millones adicionales para el Plan Calor que asiste a familias sin gas natural

Estos nuevos fondos se suman a los 500 millones de pesos que el Gobierno provincial distribuyó antes del inicio del invierno entre los 27 municipios.

El gobernador Ignacio "Nacho" Torres ha decidido incrementar en 336 millones de pesos las partidas destinadas al Plan Calor, el cual brinda asistencia a las familias de la provincia que no cuentan con gas natural.

Estos nuevos fondos se suman a los 500 millones de pesos que el Gobierno provincial distribuyó antes del inicio del invierno entre los 27 municipios y comunas rurales del territorio provincial, con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables.

La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, subrayó el "trabajo codo a codo" que se está llevando a cabo con los intendentes y jefes comunales, con varios de los cuales ya ha mantenido reuniones en las que destacaron la importancia de haber recibido estos fondos antes de enfrentar un invierno tan crudo como el actual. Papaiani confirmó que, por decisión del gobernador Torres, ahora se ha sumado un refuerzo de 336 millones de pesos. Además, destacó la colaboración con la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Defensa Civil y Asuntos Municipales para coordinar acciones ante emergencias climáticas.

Objetivos e inversión

Entre los objetivos del "Plan Calor 2024" se encuentra optimizar la inversión de los fondos transferidos y promover el uso de energías renovables no fósiles, en el marco del Régimen de Fomento Nacional para el uso de Energías Renovables. A través de un decreto, se aprobó la concesión de subsidios provinciales por 500 millones de pesos para 27 municipios y 20 comunas rurales, distribuidos en función de la demografía y necesidades de cada localidad, con el fin de proporcionar a las familias elementos de calefacción antes de la llegada del invierno.

Esto incluye la adquisición de herramientas, equipamientos, materiales e insumos como pallets, briquetas, ladrillos de papel, leña, estufas comerciales de autoconstrucción domiciliaria, termotanques solares y equipamiento complementario para la distribución del calor en el hogar. Además, se destinan fondos para la adquisición de herramientas y equipos específicos para la poda, corte y desmonte forestal en municipios o comunas rurales con recursos forestales.

Beneficiarios

Para ser beneficiario del plan, se requiere ser argentino, tener domicilio en la localidad con una residencia no menor a 5 años, y presentar una declaración jurada de ingresos que no superen los 3 módulos. Las situaciones especiales de cada familia, como adultos mayores, personas con discapacidad, familias numerosas, y aquellas que residan en aislamiento o en zonas alejadas de los centros urbanos, son evaluadas por el área social de cada municipio o comuna.

Lectores: 624

Envianos tu comentario