Sebastián Hernández: un futbolista de 15 años que rifa su caballo para ir a probarse en un club de Italia
Sebastián Hernández de 15 años y oriundo de Gualjaina, una pequeña localidad ubicada en el departamento de Cushamen, Provincia del Chubut, busca recaudar fondos para cumplir su sueño de jugar en Europa.
La historia de Sebastián se hizo conocida cuando surgió la publicación de un sorteo que lo ayudará a recaudar una cifra millonaria, necesaria para viajar a Italia, a probarse en un club para el que quedó preseleccionado.
“Lo charlamos como familia, hagamos una rifa. Y así comenzó, con el caballo que le regaló su papá cuando tenía 9 años”, nos introduce a la historia Fabiana De San Martin, su madre.
En diálogo exclusivo con NOVA, Fabiana nos comentó que Sebastián es zurdo y juega de lateral izquierdo en el Club Fontana de Trevelin.
Fue por la red social Facebook que los chicos del club se enteraron de la convocatoria en Sarmiento, adonde Sebastián asistió junto con sus compañeros y, tanto él como algunos de ellos, quedaron preseleccionados para probarse en el club “Scuola Calcio Digiesse” de Italia.
Al recibir sus padres el llamado que les confirmaba que Sebastián quedó preseleccionado para la prueba en Italia, la emoción los invadió, “fue una sorpresa, la verdad que no lo esperábamos. Nos dieron muy buenas devoluciones tanto en lo futbolístico como en lo personal, en el compañerismo”, pero al hablar de un chico tan jóven y un destino tan lejano, también surgieron los temores “quedamos medio revolucionados, asustados porque es mucha plata y es lejos, pero bueno es el sueño de nuestro hijo” rememora Fabiana.
Entre la felicidad y las dudas, Joaquín Jones (quien también quedó seleccionado para ser evaluado) decidió que haría el viaje con su padre, lo que dió alivio y esperanza a la familia de Sebastián: “Lo vimos un poco más factible. Íbamos a tener que hacer mucho esfuerzo pero por lo menos iba con alguien más cercano, por eso nos decidimos por realizar la rifa”.
En simultáneo, vecinos y allegados a la historia no dudaron en sumarse a la rifa para ayudarlo a alcanzar su objetivo. Además del caballo ensillado, los premios incluyen un cordero, un chivo, 50 mil pesos en efectivo y un mate imperial de alpaca con bombilla del mismo material.
“La gente es muy solidaria. Todos dicen que si se lo ganan, lo devuelven al caballo. Nosotros dijimos que, si llega a pasar eso, lo vamos a regalar a un centro ecuestre que hay en Esquel llamado “Lucero”, donde hacen equinoterapia, así que el caballo va a ir para ahí” comentó Fabiana al ser consultada por NOVA sobre la repercusión de la rifa, ya que a pesar de estar cumpliendo un sueño, es inevitable pensar que tendrán que desprenderse del caballo que acompaña a Sebastián desde los 9 años, “es una manera de devolver todo lo que a nosotros nos están dando. Así que el caballo, en ese centro ecuestre “Lucero” en Esquel, va a ayudar a muchas personas también”.
Es innegable que, desde la familia de Sebastián, se harán los esfuerzos necesarios para poder ayudarlo a cumplir su sueño, y no solo su historia es evidencia de esto sino que las propias palabras de sus padres: “Como padres nos sentimos orgullosos de nuestros dos hijos. Los dos son muy queridos, tratan de hacer las cosas bien y siempre ayudar. Nos sentimos muy orgullosos y creemos que, como papás, estamos haciendo un poco bien los deberes en esta tarea de ser padres”. Enseguida comentaron, “qué mejor legado dejarles a nuestros hijos que los valores, y que luchen por sus sueños”.
Finalmente, al concluir nuestra conversación, su madre decidió dejar un mensaje muy sentido para los lectores de NOVA: “Algo que pensábamos con mi marido es que no hay que ponerle presión a los hijos, en cualquier cosa que hagan. Que disfruten y que, si tienen una posibilidad así, luchando todos juntos se puede conseguir, pero que sobre todo disfruten la experiencia. No meterle esa presión de que le tiene que ir bien y que tiene que ganar en todo lo que haga, disfrutar las experiencias, así se van dando las cosas y se abren puertas increíbles”.
La rifa aún se encuentra activa y cada número cuesta 5 mil pesos, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con Fabiana De San Martín, su madre, vía WhatsApp al 2945 333052.