Municipios
Cientos de familias seguirán con hambre

Trelew: no se harán ollas populares en la vecinal del barrio INTA

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario les prohibió seguir cocinando porque habían realizado una modificación en la pared para instalar un caño de gas.

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Carola Cordón, les prohibió realizar la actividad tras registrar una ruptura en la pared de la sede. Esto lo habrían realizado los vecinos para instalar una cocina a gas y llevar a cabo la asistencia.

Daniel Figueroa, presidente del barrio INTA, expresó su preocupación por no poder brindar asistencia alimentaria a las familias vulnerables en la vecinal del barrio.

Figueroa, quien realizaba ollas populares en su domicilio, decidió trasladar la actividad a la sede de la vecinal, pero el pasado 4 de septiembre fue interrumpido por Carola Cordón, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

Según detalló, la funcionaria les prohibió seguir cocinando porque habían realizado una modificación en la pared para instalar un caño de gas, y advirtió sobre la posibilidad de rescindir el contrato de locación de la sede.

Figueroa explicó que el corte en la pared se hizo para introducir un caño de gas sin afectar la red existente, con la intención de instalar un mechero y una cocina para continuar con las ollas populares en la vecinal. Subrayó que hacer esta actividad en la sede sería "más transparente, ya que es el espacio de los vecinos". En ollas anteriores realizadas en su casa, se cocinaron "casi 800 viandas, que fueron entregadas a 176 familias".

El vecinalista solicitó la intervención del Ejecutivo Municipal y que se respondan las cartas presentadas, firmadas por 137 personas, pidiendo alimentos para el Centro de Promoción Social.

Finalmente, Figueroa afirmó que seguirán buscando soluciones, ya que la asistencia es "una necesidad urgente" para los vecinos.

Lectores: 493

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: