Judiciales y Policiales
Nadie se hace cargo

Comodoro: sufrió un grave accidente y le robaron la moto secuestrada en el Corralón Municipal

El damnificado sigue a la espera de una respuesta que esclarezca la situación.

Agustín, un joven de Comodoro Rivadavia, denunció el robo de su motocicleta, que había sido secuestrada tras un accidente en el que no tuvo culpa.

La víctima compartió su experiencia y la frustración que enfrentó en su búsqueda de justicia: "Todo empezó cuando tuve el accidente en Kilómetro 3. Yo iba trabajando de repartidor, a las 12 de la noche. Me faltaba un pedido más que tenía que entregar y me embistió una chica que iba manejando un auto, quien dobló en contramano. A raíz de eso, tuve una fractura de fémur. De parte de mi trabajo, no se hicieron cargo", explicó.

Después del accidente, su motocicleta quedó secuestrada en el Corralón Municipal de Kilómetro 4: "Me citaron de fiscalía para firmar el permiso de retiro de la moto. Voy, firmamos el acuerdo de compromiso y me dijeron que fuera dentro de 10 días a buscarla. Pasaron los días y tres días antes de ir a retirarla, me llaman de la comisaría de General Mosconi para decirme que se habían robado la moto", relató.

Respecto a los pasos a seguir para realizar el descargo legal, Agustín comenta que "no me quisieron tomar la denuncia porque supuestamente ya habían cargado lo que pasó al sistema y de ahí lo iban a enviar a la Brigada para darle un seguimiento a la búsqueda, pero yo quería hacer el descargo y no me dejaron".

A pesar de los obstáculos, Agustín insistió: "Llamé a un policía que me había atendido en el hospital y él vino a la comisaría y me hizo la denuncia. Me preguntaron de quién sospechaba y dije que de ellos, porque no puede ser que la moto desaparezca del corralón, sabiendo que hay cámaras y un vigilante ahí, es imposible que pueda pasar esto", afirmó.

Sin embargo, la situación no mejoró, ya que aclara que a pesar de haberse presentado en la Fiscalía, "no me dieron ninguna solución. Fui hace dos días y me dijeron que el fiscal ni siquiera vio las cámaras", expresa con frustración y agrega: "Fui a la Brigada de investigación, pero tampoco me dieron respuestas. Fui a la municipalidad y ellos se lavaron las manos, diciendo que el corralón es policial".

La situación se complica aún más para Agustín, quien sigue lidiando con su fractura: "Sigo con la pierna, no se me soldó el hueso. Me dijeron que posiblemente tengo una pseudoartrosis, y no tengo dinero, una fuente para pagar un Uber e ir a hacer las cosas que necesito. Yo pido dinero a mis familiares para hacer cosas, porque sino es imposible", indicó.

Con la intención de obtener asistencia legal, el trabajador se dirigió a la Defensoría en busca de un abogado, pero le informaron que no podían asignarle uno debido a que “la policía y la Defensoría son entidades públicas y no se pueden hacer un juicio entre ellos”, resaltó.

Posteriormente, acudió al Colegio de Abogados, donde le ofrecieron una lista de abogados, pero le indicaron que tendría que pagar por sus servicios, lo que aumenta su frustración en la búsqueda de justicia: "Siento que todos están tratando de ponerme un palo en el camino. No soy el primero que le pasa esto. Gracias a que difundí mi caso, otro chico me contactó con una situación similar", concluyó.

Lectores: 372

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: