Judiciales y Policiales
Son cinco los detenidos

Comodoro: desarticulan una banda narco integrada por un policía

La investigación duró tres meses y permitió realizar los allanamientos pertinentes en dos provincias en simultáneo
Se incautaron 480 dosis de cocaína, 80 de marihuana, balanzas digitales, un arma de fuego, 800 mil pesos en efectivo y un vehículo de alta gama.

El pasado miércoles por la madrugada se realizó un operativo en el que cinco personas, de entre 23 y 28 años, fueron detenidas por distribución de estupefacientes. El operativo antinarcóticos, denominado "El Bandolero", fue llevado a cabo por la Brigada de Drogas Peligrosas en conjunto con la Prefectura Naval y bajo la supervisión del Juzgado Federal.

La acción se centró en un sujeto del barrio Moure, que dirigía la distribución de drogas en la ciudad, quien era conocido por portar armas y amenazar con atacar tanto a clientes como a punteros en caso de falta de pago.

El operativo iniciado a las 5.30 de la madrugada, cuya investigación de tres meses permitió confirmar el abastecimiento de tres puntos de venta clave, estuvo encabezado por el comisario Andrés Ávila y su segundo, Daniel Debis. Cinco allanamientos fueron realizados en simultáneo en los barrios Fracción XIV, San Martín, Zona de Quintas 1 y Cerro Solo.

Durante la investigación previa a los allanamientos, los investigadores lograron documentar actividades sospechosas, como visitas de corta duración y transacciones rápidas. Los allanamientos se realizaron en simultáneo tanto en Comodoro como la ciudad de Temperley, en Buenos Aires, con la colaboración de la Prefectura de dicha provincia, donde fue detenido un sujeto que funcionaba como proveedor de los estupefacientes.

En total, fueron incautadas 480 dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y 80 dosis de marihuana listas para la venta, además de cuatro balanzas de precisión digital, un arma de fuego calibre 38 con 30 cartuchos, 800 mil pesos en efectivo y un vehículo de alta gama, marca Volkswagen, utilizado por el distribuidor local.

Cerca de las 18.40 horas, personal a cargo del Oficial Principal Veloso Gino, funcionario policial de la División de Drogas, procedió a la captura en vía pública de un hombre, revestido con la jerarquía de Cabo de Policía, de quien se había reunido la evidencia concreta suficiente para que la Jueza Federal Eva Parcio de Selene ordenará su detención. El policía fue señalado como parte vital en la organización para la efectiva realización de los delitos y fue trasladado a la Comisaría del Distrito Mosconi, donde quedará alojado hasta la audiencia.

Se contó con la colaboración de personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Sección Guardia Infantería y Cannes de esta ciudad. Las diligencias fueron supervisadas por el Director de la Policía Judicial (Comisario General Chemin Eduardo) y el Jefe del Área Drogas y Leyes Especiales (Comisario Inspector Vistoso Jorge).

Las cinco personas detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía local y, en las próximas horas, serán indagadas en el Juzgado Federal por los hechos que se les imputan.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: