La Provincia inició un programa educativo que acompaña a estudiantes en su transición del nivel primario al secundario
Con el objetivo de acompañar a los estudiantes en uno de los momentos más significativos de su trayectoria académica, la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres a través del Ministerio de Educación inició este lunes 10 de febrero el programa "Puertas Abiertas", una propuesta diseñada para facilitar la transición del Nivel Primario al Secundario.
Este proyecto, que se llevará a cabo hasta el 21 de febrero del corriente, busca proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que presenta el cambio a la educación secundaria.
✍️Madryn: El intendente participó en la presentación de ‘Puertas Abiertas’
— Atento Chubut (@AtentoChubut) February 11, 2025
✅La iniciativa busca acompañar a estudiantes que pasan del nivel primario al secundario. Contará con la participación de 75 alumnos.https://t.co/A5KZujyQqK
Son 48 las escuelas chubutenses que han decidido sumarse a esta propuesta opcional para las instituciones educativas. La implementación de este plan ha sido recibida con entusiasmo por parte de autoridades educativas, equipos directivos y personal docente de la provincia, quienes destacan la importancia de crear un entorno de confianza y orientación para los jóvenes en una etapa tan crucial de su desarrollo académico.